Blogia
zumodenaranja

La ventaja de ser miope

A veces a los miopes nos gusta ir sin gafas. Las lentes hacen que nuestros pies toquen el suelo. Que sepan por dónde pisan. Nos dan la seguridad de ver el camino marcado y no perdernos. Hacen que reconozcamos a la gente por sus rostros en vez de guiarnos solo por su forma y su voz.

Pero hay momentos en los que, en general, miopes y no miopes, sentimos el deseo de no tocar con los pies en el suelo. Tenemos ganas de imaginar, de embaucarnos a nosotros mismos, de no reconocer lo que tenemos delante. Ahí es donde los miopes cogemos ventaja. Tenemos el arma de quitarnos las lentes que hace unos instantes nos daban tanta seguridad y nos eran tan útiles. Eso nos permite ver otra realidad, más difuminada, difusa...Podemos no ver aquello que no queramos ver, así como creer que vemos realmente aquello que queremos ver. Nos permite ser más libres al fin y al cabo. (inacabado)

6 comentarios

AnaKareN -

- miopia: ver solo los colores =P
..no ver claramente tiene sus ventajas..
nunk lo habia visto d este modo...
gracias!!*
;)

ana -

y también está esa rica sensación de peligro... de tener que fijarte más en lo que haces, de saber que no verás todos los baches del camino, que tal vez tropezarás con algo que no viste... y al prestar más atención, descubres cosas que no hubieras visto con lentes...!

venganza morena -

pRometO que Si aLgÚN díA te
enCuEntRo mE quiTaRé lAs gaFas.

lokura -

Te echo de menos... que frio tener que decirtelo por aqui..pero es que no te veo. Besos mil de una loka con crisis que se ha cortado el pelo.pero vamos no ha quedado mal...

hatie -

algunos vuelan imposiblemente dejando sus gafas en casa, vuelan con música de fondo, y las notas son nubes de los pies. Hasta que alguien le da al cuadradito. Se acabó tu tiempo. Por favor, si es tan amable, dedique su tiempo a los demas. NOTA: No se olvide de sonreir.

lokura -

Como que inacabado, que ami no me puedes dejar asi jejejjeje
en serio, buena vision ( nunca mejor dicho) yo quiero tocar un poco suelo que ando siempre en las nubes y mira lo que me pasa... y si me prestas tus gafas? besos mil y tira pa la cama que te vas a dejar la espalda en el sofa